Uruguay: José Mujica, el "presidente más pobres del mundo"

En Francia,España,Alemania....etc, como en la mayoría de los países, el estilo de vida y el sueldo del Presidente es objeto de interminables debates, algunos ciudadanos consideraron que los beneficios materiales de la persona que es la cabeza del estado que sea completamente desconectado de su vida cotidiana.
Pero si hay un país en el que este debate no tiene lugar, es Uruguay, informa la BBC, que fue a reunirse con él en el único presidente en el mundo que vive en una granja en ruinas y revertir la mayor parte de su sueldo a la caridad.
José Mujica negó la lujosa residencia generalmente reservado para presidentes y Uruguay optaron por quedarse en la granja con su esposa, al final de un camino de tierra cerca de la capital Montevideo. Debe su apodo porque paga el 90% de su sueldo mensual de 9.300 euros a la caridad para los empresarios pobres o pequeños. El sueldo que todavía se corresponde aproximadamente con el ingreso promedio de alrededor de 600 euros. Y no parece faltar nada:
"He vivido así durante la mayor parte de mi vida. Puedo vivir con lo que tengo. "
Su declaración de bienes, una obligación por los electos uruguayo € 1411 a 2010, el valor de su Beetle 1987 Volkswagen. Este año, se ha añadido la propiedad de su esposa (tierras, tractores y una casa), elevando su total a 168.000 euros, una fortuna aún muy por debajo de la de vice-presidente o su predecesor.
Elegido en 2009, Mujica participó en la guerrilla Tupamaros uruguayos, un grupo armado de izquierda, inspirada por la revolución cubana. Él recibió seis balazos en su cuerpo y pasó 14 años en prisión en condiciones difíciles antes de ser liberado en 1985, cuando Uruguay se convirtió en una democracia. Fue en la cárcel que él desarrolló su filosofía de la vida.
"Me llaman el presidente más pobre, pero no me siento pobre
. Los pobres son los que trabajan con el único estilo de vida extravagante, y siempre quieren más. Es una cuestión de libertad. Si usted no tiene muchas posesiones, usted no tiene que trabajar como un esclavo toda tu vida para apoyarlos, y usted tendrá más tiempo para ti mismo. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario